Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha afirmado hoy, en una entrevista en CMM, que “da la impresión, por los datos que manejamos que nos encontramos en una meseta de estabilización, de incidencias altas, desde las últimas semanas de diciembre”.

Camacho ha resaltado también que “no estamos tranquilos, pero los datos del cierre de semana van a ser cruciales para ver la progresión de la pandemia”.

En el día de ayer bajaron los números de hospitalización en global, desde hace unas semanas “que esperamos siga en los próximos días, aunque las UCIS con más de 230 pacientes nos preocupan, porque estos pacientes pasan muchos días ingresados en ellas, con una estancia media muy larga”, ha concretado.

Por otro lado, Camacho ha anunciado que hoy se publicarán los datos por municipios donde, como novedad, se incluye los de menos de 500 habitantes. Así, estarán a disposición de la ciudadanía las tablas con todos los municipios de la Comunidad Autónoma.

Respuesta al PP

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha contestado durante la entrevista a las afirmaciones que desde el Partido Popular lanzaron ayer en relación a que el Gobierno de Castilla-La Mancha “sólo sabe imponer restricciones”.

“El Gobierno regional ha dispuesto recursos a nivel asistencial sanitario contratando a miles de profesionales, comprando todo el material necesario, desde respiradores a jeringuillas, a camas, todo lo que ha sido necesario, como equipos de protección individual para los trabajadores; y ha puesto a disposición de la red de vigilancia epidemiológica un número de rastreadores, que en tasa, es el mayor número de España y se han puesto en marcha todos los mecanismos para detectar los casos de la manera más precoz posible”, ha respondido Camacho.

El director general de Salud Pública ha proseguido explicando que “se está vacunando dentro de un programa que es el mejor en nuestra situación” y, de acuerdo a la disponibilidad de dosis y que se producen restricciones, se ha preguntado el director general, “indudablemente se producen, pero no olvidemos que no somos la única Comunidad Autónoma que se ve en la necesidad de imponer esas restricciones”, recordando que otras comunidades lo han hecho y de una manera más restrictiva.

En ese sentido, ha resaltado que “siempre nos hemos caracterizado por la progresividad y adecuación de esas medidas a la situación epidemiológica y que si hemos tenido que poner estas medidas ha sido por el aumento brutal de la incidencia de la pandemia”.

Para concluir, Camacho ha afirmado que “decir que sólo sabemos prohibir es no reconocer el esfuerzo que a todos los niveles está llevando a cabo no sólo el Gobierno regional, sino la sociedad de Castilla-La Mancha”.

.