Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM) ha abierto la convocatoria para promover la adscripción de los grupos de investigación pertenecientes a la Consejería de Sanidad, hospitales y centros dependientes del SESCAM, las Universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá y a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Así lo ha indicado su director científico, Vicenç Martínez Ibáñez, quien ha explicado que los grupos de investigación de las citadas instituciones que deseen vincularse con el IDISCAM deberán remitir, hasta el 17 de noviembre del presente año, la “Memoria de la actividad científica”, junto con el currículum de cada miembro del equipo. Los grupos se adscribirán al IDISCAM con carácter temporal y renovable.  

Fundación Elder

La comisión científica del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha establece tres tipos de grupos de investigación: los grupos consolidados, los grupos emergentes y los grupos de nueva creación en ámbitos a priorizar.

Mejor conectados - Telefónica

El personal docente e investigador perteneciente a las instituciones firmantes, así como el resto del personal que se integre en el IDISCAM mantendrá el régimen jurídico que, en cada caso, sea aplicable, en función de la entidad de la que dependan.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El IDISCAM se constituye como “asociación de grupos de investigación” para la utilización conjunta de infraestructuras científicas y el desarrollo de proyectos de investigación, concibiéndose como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, con el objetivo de promover, desarrollar, transferir gestionar y difundir la investigación, el conocimiento científico y tecnológico, la innovación, la docencia y la formación en el ámbito de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud.

El IDISCAM sigue avanzando en la idea de contribuir a la prevención de la enfermedad, a la promoción y protección de la salud, al tratamiento y rehabilitación de la enfermedad y a elevar el grado de conocimiento sobre la salud de la población, así como gestionar la investigación de las entidades que la integran.

El órgano encargado de la gestión de IDISCAM es la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

.