Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Comunista de España ha reunido de forma telemática a su Comité Regional en Castilla-La Mancha este fin de semana. El máximo órgano del partido ha discutido la situación política y social en la que se encuentra la región y ha acordado las líneas de trabajo para este periodo.

Entre los asuntos tratados, el PCE C-LM ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que tome las iniciativas oportunas para que “aquellas personas que han estado y están en primera línea de combate contra el virus sean inmunizadas lo antes posible”. 

Jorge Vega, Secretario Regional del PCE C-LM aclara que “nos referimos especialmente a aquellos sectores susceptibles de un mayor contagio y que en muchos casos están nutridos por mujeres trabajadoras: enfermería, cuidado de ancianos, limpieza, cajeras de supermercado, entre otros muchos colectivos”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además destaca el respaldo y felicitación por las movilizaciones sindicales de la pasada semana: “la clase trabajadora debe ocupar las calles de manera organizada y es una buena noticia que esto vuelva a suceder”, ha afirmado Vega, quien se ha referido a la “importancia que la movilización tiene para exigir el cumplimiento del acuerdo programático del gobierno de coalición”.  

En este sentido, el partido realizó un llamamiento a su militancia y a sus sindicalistas a seguir reforzando la exigencia de la derogación de la reforma laboral, pues, según Vega: “la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha no se puede basar en la precariedad y en la temporalidad laboral, sino en la seguridad vital del pueblo trabajador”. También recalcó Vega que “la movilización es el lugar natural para la construcción de la unidad popular, sin calle no habrá unidad”.

Mejor conectados - Telefónica

Finalmente, el PCE C-LM, que se encuentra en 2021 celebrando el centenario de su nacimiento, se hizo cargo de las iniciativas que para esta conmemoración se realizarán en distintas localidades de Castilla-La Mancha: “Durante este año demostraremos nuestra vitalidad, celebramos 100 años mirando a los retos del presente, con toda esa historia en los bolsillos, que lejos de pesarnos, nos anima cada día a continuar las luchas pendientes en defensa del pueblo trabajador” ha finalizado Vega.

.