Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PP-CLM ha lamentado hoy que Castilla-La Mancha sea noticia nacional por el “abandono, el caos y la desastrosa” gestión de Page en los hospitales de la región.

La portavoz del PP-CLM, Claudia Alonso, se ha referido a la preocupante y “dramática” situación por la que atraviesa el hospital Virgen de la Salud de Toledo que se encuentra, -en estos momentos-, “colapsado” con pacientes hacinados en los pasillos esperando a ser atendidos, y en el que, en los días anteriores, se derrumbó parte del techado y se estropeó la calefacción, por lo que los enfermos tuvieron que “traer mantas” de sus casas para soportar las bajas temperaturas.

En este sentido, ha denunciado la “terrible falta de humanidad” de Page a cerca de la “lamentable” atención que están recibiendo los pacientes, mientras que el nuevo Hospital de Toledo sigue cerrado.

También, se ha referido al nuevo centro de salud del barrio de Santa Bárbara, en Toledo, que continúa cerrado, a pesar de haber sido inaugurado.

“Qué más tiene que pasar en Toledo para que algún dirigente visite las instalaciones sanitarias, dé un golpe encima de la mesa, y actúe con responsabilidad”.

Por eso, ha recordado que los castellano-manchegos no pueden consentir que haya un presidente que se dedica a inaugurar edificios y que luego no se presten servicios a los pacientes que lo necesitan.

“De qué sirve una fotografía inaugurando placas si aún están las vallas puestas y el edificio completamente cerrado”, ha indicado Alonso. “Esto es una burla y una tomadura de pelo para los ciudadanos”.

Por su parte, la senadora del PP, Pilar Alía, ha denunciado las mentiras de Page sobre la preocupante situación por la que atraviesa el Hospital Virgen de la Salud de Toledo cuando afirmó que “había vivido peores momentos en años anteriores por gripes comunes”.

Sin embargo, ha recordado las constantes denuncias de los sindicatos médicos que vienen reclamando que de manera urgente se abra el nuevo Hospital de Toledo para dar cobertura a los enfermos por coronavirus al no disponer de suficientes medios para que puedan ser atendidos.

“Page da la espalada a nuestros sanitarios y a todos los profesionales que se están dejando la piel para atender a los enfermos”.

Además de esto, ha destacado las propuestas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para frenar la expansión del virus en nuestra tierra como; la realización de test masivos a toda la población, reforzar las plantillas de profesionales sanitarios, intensificar el plan de vacunación y la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo.

Alía también ha adelantado que desde el PP-CLM se ha puesto en marcha la presentación de mociones en todos los ayuntamientos solicitando la vacunación de todas las personas relacionadas con ayuda a domicilio para que puedan prevenir la expansión del virus.

.