Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y parlamentaria autonómica del PP-CLM, Ana Guarinos, ha censurado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya vuelto “a insultar a los vecinos de Albacete” al acudir a la ciudad a presentar “por séptima vez” el inicio de las obras de reforma del Hospital General Universitario de Albacete (CHUA).

Guarinos ha recordado que Page “ya insultó a los sanitarios, a los docentes o a nuestros mayores”. Una lista a la que también se suman los toledanos, a los que ha mandado una carta para decirles “que tienen el nuevo hospital a su disposición” cuando la realidad es “que sigue estando cerrado” cuando la pandemia “se recrudece” y el antiguo Hospital Virgen de la Salud se colapsa.

Y ahora, según ha incidido la diputada del PP-CLM, visita Albacete “para insultar a los que allí viven y presentarles por séptima vez las obras de reforma del hospital”. “Siete veces ya y 12 años desde que las prometieron”, ha destacado.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Así, Guarinos ha insistido en que “lo más triste” es que “únicamente se han presupuestado 21 millones de euros para este año”, entre el proyecto, la dirección y el inicio de las obras, lo que significa que, a este ritmo, “se tardarían siete años en ejecutar las obras”. En este sentido, ha recordado que Page aseguró que el Plan Director del centro ascendía a 140 millones de euros.

Igualmente, la parlamentaria ‘popular’ se ha referido al mitin electoral protagonizado por Page y Pedro Sánchez en Albacete en mayo de 2015, donde Page afirmó que “vamos a hacer un nuevo hospital en Albacete, con todas sus especialidades” para “que no tenga que ir la gente a Madrid”. “Hoy, casi 6 años después de ese mitin, se vuelve a anunciar el inicio de unas obras que no van a ser las de un nuevo hospital, sino una reforma”, ha finalizado Guarinos.

.