Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha pedido hoy a Page que “asuma de una vez” que su nefasta gestión al frente de la pandemia ha provocado la ruina de miles de pymes y autónomos de nuestra región. “Sus ayudas han llegado tarde, muchos negocios y empresas familiares han tenido que cerrar por sus continuas prohibiciones”.

Así se ha pronunciado Guarinos después de que Page haya afirmado hoy que Castilla-La Mancha es la comunidad del país que “con diferencia más ha gastado en la recuperación económica destinada a autónomos, pymes y empresas” y que, al mismo tiempo, esta región es la que más “ayudas ha concedido al sector de la hostelería”.

En este sentido, ha lamentado que Page ha criminalizado durante toda la pandemia a los sectores económicos más importantes de la región, a los que “impidió trabajar con sus reiteradas prohibiciones, limitaciones y cierres”, y a los que, incluso, “llegó a culpabilizar de los contagios por coronavirus”.

Además de esto, Guarinos ha calificado de “lamentable” que Page “intente presumir” de su gestión sanitaria y económica al frente de la pandemia llegando a afirmar que “es un orgullo colectivo que se puede resumir en que estamos superando la crisis y que ganaremos al virus”.

Mejor conectados - Telefónica

Sin embargo, la verdadera realidad, -ha indicado la dirigente popular-, es que Castilla-La Mancha es la región de toda España con mayor tasa de mortalidad, la segunda con mayor tasa de letalidad y la tercera en positividad.

También, ha lamentado que esta región es la que menos pruebas PCR realiza y la que menos invierte en políticas de prevención en materia de salud pública. Así mismo, ha recordado que “las malas decisiones políticas de Page” han provocado un colapso en la Atención Primaria – con citas de atención telefónica con 15 días de demora-, y además no ha reforzado la plantilla de profesionales sanitarios durante las vacaciones.

Por otra parte, ha denunciado que la región ha cerrado casi 200 camas en los hospitales de la región durante este verano y tenemos los mayores tiempos de listas de espera para una intervención quirúrgica.

.