Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha denunciado la situación de saturación y colapso de la Atención Primaria en el Centro de Especialidades de la localidad, por falta de medios personales y materiales para atender la demanda telefónica.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios frente al Centro de Especialidades de Illescas, donde ha mostrado su preocupación por la evolución de la pandemia en el municipio, al tiempo que ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, esté desparecido y haya “abandonado a la sanidad de Castilla-La Mancha”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Hernández ha incidido en que Page “ha abandonado a los profesionales sanitarios de la Atención Primaria” y, esto se traduce, en que la falta de atención del Gobierno regional en Atención Primaria está derivando en la demora que tienen que sufrir los pacientes de Illescas a la hora de poder ser atendidos por su médico de cabecera “con una semana de retraso, en el mejor de los casos” y con unos “testimonios dramáticos” de usuarios que se pasan los días llamando para poder ser atendidos.

Mejor conectados - Telefónica

Por esto, para la portavoz del PP es una “vergüenza” que en plena pandemia el Gobierno de Page esté “dando la espalda a los problemas por los que atraviesa la sanidad regional” y que, en lugar de trabajar para aliviar la presión asistencial, está demostrando que no está “a la altura” de las circunstancias y que solo está “para hacerse la foto y no para lo realmente importante”.

Hernández ha adelantado que el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, preguntará al consejero del área sobre este grave problema que “parece desconocer” porque tampoco el Gobierno municipal de José Manuel Tofiño “está en esto”.

La dirigente del PP ha lamentado que los vecinos de Illescas estén sufriendo las consecuencias de “la desidia” de Page y de Tofiño. En este sentido, ha criticado la falta de previsión, así como que no haya habido anticipación a la hora de tomar medidas para evitar los colapsos, ya que los propios profesionales alertaron en julio que “faltaban recursos materiales y humanos para hacer frente a una segunda ola y, ya vamos por la tercera y seguimos exactamente igual”, con largas colas en las puertas del Centro de Especialidades.

Por último, ha recordado que Page mantiene el nuevo Hospital Universitario de Toledo “cerrado” y sin poner a disposición de la lucha contra la pandemia, a pesar de las reiteradas peticiones que ha realizado el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para su apertura inmediata.

.