Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La formación de izquierdas ha pedido con motivo del Día Mundial de la Salud la recuperación de todos los servicios sanitarios que se han privatizado en Castilla-La Mancha, tanto con el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal, como con Emiliano García-Page.

Desde el Área de Sanidad reivindican “una sanidad de gestión pública como la única que garantiza el acceso a todas las personas que lo necesitan” y “una financiación adecuada para fortalecer la atención primaria”.

Según afirma Alberto Parrilla, responsable del Área de Sanidad de IU C-LM: “la pandemia nos ha demostrado la importancia de invertir en sanidad pública y tener un sistema sanitario fuerte”, algo que consideran que no se cumple en Castilla-La Mancha, pues “se invierte un 16% menos en sanidad que en 2008”.

Primer Aniversario de Explora Tomelloso - Únete y déjate ver

“Durante estos años hemos visto la privatización o la no recuperación de los servicios no sanitarios de todos los hospitales de nuestra región o el transporte sanitario terrestre” ha explicado Parrilla.

El último ejemplo según señala es “la privatización del servicio de lencería en el Hospital de Parapléjicos, inclumpliendo el compromiso que tiene con los agentes sociales de no seguir privatizando más servicios de los que estaban en la actualidad”.

Vuelve la Cultura Diputación Provincial de Ciudad Real

Además recuerda que “durante 30 años la gestión de los servicios no sanitarios hospitalarios del nuevo Hospital Universitario de Toledo estará en manos de empresas buitre” y que estas “harán negocio con la salud de los castellano-manchegos y encima ganarán unos 1.500 millones de euros”. 

Por eso reivindica que Izquierda Unida es “el único partido que está pidiendo una mayor inversión en los servicios sanitarios públicos, tanto para descongestionar los centros de salud, para aligerar las citas médicas, como para reforzar las plantillas de profesionales sanitarios”.