Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno autonómico y a la Consejería de Sanidad que hagan una mayor inversión en Atención Primaria para evitar el colapso sanitario.

En nota de prensa hacen referencia al cese de la Directora General de Atención Primaria, María Natalia Valles, y a la necesidad urgente que tienen los centros de atención primaria por una mayor financiación.

Fundación Elder

“Los aplausos que mucha gente realizaba a las ocho desde sus casas en lo peor de la pandemia era de apoyo a los profesionales sanitarios y eran para pedir más recursos y profesionales para evitar los colapsos que se estaban produciendo” añaden.

Mejor conectados - Telefónica

Desde IU consideran que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está haciendo oídos sordos” a estos aplausos y a “las miles de quejas de profesionales y pacientes que están sufriendo las deficiencias que arrastra la atención primaria y los centros de salud”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La formación de izquierdas explica que “es el momento de invertir y de cumplir con algo tan básico, esencial e importante como es el de financiar la sanidad pública para la contratación de más profesionales y de dotarlos de recursos”. 

Por último, IU C-LM ha trasladado todo su apoyo a los profesionales de atención primaria en la región y espera que la nueva gerencia se preocupe más por estas personas.

.