Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha señalado que la Comisión de Educación del partido ha instado al Gobierno de Emiliano García-Page a la vacunación inmediata de los docentes de la región, además extendiéndolo al personal de administración y servicios de los centros educativos y hacer cribados para localizar el virus.

Así lo ha indicado Jiménez tras la reunión telemática de la citada Comisión, donde ha lamentado que la Consejería de Educación no ha realizado las pruebas de diagnóstico pertinentes a los docentes al inicio del segundo trimestre de curso, ni tampoco se han distribuido mascarillas FFP2, ni a los funcionarios docentes ni al personal vulnerable al cual la resolución publicada le indica la obligatoriedad de usar las mismas en su puesto de trabajo.

La vicesecretaria del PP-CLM ha indicado que las bajas por enfermedad han aumentado “día a día” en este trimestre y, aun así, se mantiene la permanencia en los centros por parte de los docentes durante las horas complementarias cuando sería más seguro que las mismas se realizaran desde el domicilio del profesorado.

Por ello, ha incidido Jiménez, si se ha asegurado que los centros escolares “no se entiende” que no se hayan realizado pruebas de diagnóstico al personal docente y no docente de los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

Igualmente, la Comisión de Educación del PP-CLM ha reclamado al Gobierno regional que informe del número de alumnos y docentes confinados, en lugar de aludir al número de aulas confinadas, sabiendo que, según el Protocolo COVID-19, el confinamiento es la última medida a adoptar.

Jiménez ha aseverado que el PP-CLM desconoce el Plan de Vacunación que tiene previsto implementar el Gobierno regional en los centros educativos de la región, por lo que ha vuelto a instar al Ejecutivo a la vacunación del personal.

La diputada nacional del PP ha añadido que “tampoco se demuestra la eficacia del Plan de Digitalización” del Gobierno regional, ya que su funcionamiento se ha limitado a comunicar retrasos en el inicio de las clases o experiencias puntuales de enseñanza online ante el confinamiento de alumnos o docentes. Así, ha dicho que lo idóneo hubiera sido que si este Plan “era tan eficaz”, se hubieran impartido las clases online durante los días 8, 11 y 12 de enero, sin necesidad de retrasar este inicio de trimestre y sin “modificar el calendario escolar, obligando a la Comunidad Educativa a prescindir de los días no lectivos asignados”.

.