Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este lunes a la visita que el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han realizado al Centro de Vacunación del Hospital Universitario de Toledo, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

La alcaldesa ha recorrido el centro de vacunación que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado en las nuevas instalaciones sanitarias del Polígono y por el que ya han pasado de manera coordinada ciudadanos y ciudadanas de los diferentes grupos de población conforme a los criterios y al calendario de vacunación establecido por la autoridad competente.

Fundación Elder

Milagros Tolón ha recordado que la vacuna contra la Covid-19 es fundamental para la recuperación económica y social del país, siendo clave en la consecución de la inmunidad colectiva frente al coronavirus. También ha recordado el apoyo expreso del Pleno del Ayuntamiento a los planes de vacunación que permitirán retomar la cotidianidad en los próximos meses.

Mejor conectados - Telefónica

Objetivo inmunización colectiva

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por su parte, la ministra de Sanidad ha adelantado que este lunes van a llegar a España alrededor de un millón de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por las compañías Pfizer y Moderna, y ha señalado que a partir del 15 de abril comenzarán a llegar las primeras dosis de la vacuna de Janssen, una vez sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

La ministra también ha recordado que a partir de abril se va a experimentar un salto muy importante en vacunación gracias a llegada de más vacunas, la cual permitirá alcanzar en verano el objetivo de la inmunización colectiva contra el coronavirus, tal y como ha indicado a primera hora de la mañana en el foro ‘Ciclo Europa Futura’.

.