Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido hoy a que, si los ciudadanos dan su confianza al PP en Toledo y en la región, “pondremos en marcha los accesos al nuevo Hospital Universitario para acabar con los continuos atascos y garantizar la seguridad vial y los tiempos de llegada”, en un centro hospitalario que debe ser “uno de los más importantes de España”.

Así lo ha resaltado en un encuentro con exconcejales del PP en el Ayuntamiento de la capital regional, en el que ha participado junto al candidato a la Alcaldía y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez. Un acto en el que ambos han agradecido el gran trabajo realizado por todos los concejales del PP que han pasado por el Ayuntamiento de Toledo, protagonizando los mejores momentos de esta ciudad y sus proyectos más importantes.

Núñez ha lamentado que “llevamos demasiados años hablando del nuevo hospital y ni el gobierno autonómico ni el municipal se han preocupado de garantizar unos accesos que impidan los atascos que vivimos a diario, obstaculizando el acceso a una infraestructura sanitaria vital no sólo para Toledo y su provincia, sino para el conjunto de Castilla-La Mancha y España”.

Núñez ha asegurado que Toledo necesita “un gobierno municipal y un gobierno autonómico que trabajen de la mano para que la capital regional tenga la atención política que merece y para acabar con la parálisis a la que la someten los gobiernos socialistas”, como debe suceder también con el conjunto de la región.

En este sentido, ha recordado que “Castilla-La Mancha debe estar en ese eje de crecimiento para el sur de Europa que hemos pactado con Ayuso y con Juanma Moreno”, para lo que “habrá que converger con Madrid y Andalucía fiscalmente y burocráticamente” y “llegar a acuerdos integrales para poder generar un valle de crecimiento tecnológico y de innovación en CLM, junto con nuevos espacios logísticos industriales”, que permitan “convertirla en una autonomía de vanguardia, progreso y oportunidades”.

Toledo debe salir de la espiral de parálisis de los Gobiernos del PSOE

Por su parte, Velázquez se ha mostrado convencido de que Toledo, como Castilla-La Mancha, necesita un cambio, que vendrá de la mano del PP y servirá “para situar a Toledo donde de verdad merece y para solucionar los problemas de los toledanos”, entre los que ha destacado los relacionados con la movilidad, el río Tajo o la Vega Baja, así como para poner en marcha proyectos como mejorar el patrimonio cultural, conseguir un turismo de calidad, hacer un plan especial de casco histórico y un nuevo POM.

“Tenemos la oportunidad de conseguir ese objetivo compartido que es tener un modelo de ciudad, un verdadero proyecto de ciudad, ese que estamos construyendo entre todos”, ha remarcado Velázquez, quien ha recalcado que el objetivo es acabar en Toledo con la forma de gobernar del PSOE, “que va a salto de mata y carece de un modelo claro para el futuro de Toledo”.

Velázquez ha asegurado que “tenemos que salir de la espiral de parálisis y de abandono a la que nos ha condenado la desidia de los gobiernos del PSOE”, con los que “no se ha hecho absolutamente nada en la ciudad en estos últimos dieciséis años”. “La parálisis, el abandono y la desidia se han instalado en Toledo por parte de los gobiernos del PSOE, que están condenando al ostracismo a una ciudad que debe volver a ser una de las ciudades más importantes de España, que es para lo que estamos trabajando”.

Por último, ha recordado que con gobiernos del PP la ciudad ha vivido sus mejores momentos, como la llegada del tren de alta velocidad, la creación de los remontes mecánicos o la transformación de la antigua fábrica de armas en la Universidad de Castilla-La Mancha”. “El PP sabe hacerlo, lo ha demostrado y el 28 de mayo tenemos una gran oportunidad de conseguir ese cambio que Toledo y Castilla-La Mancha necesitan y merecen”, ha concluido.

.