Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha criticado este viernes la incapacidad de Page para abrir el Hospital de Toledo, uno de los más grandes de Europa según el propio gobierno, tras un año de pandemia y ha lamentado que el gobierno de la región carezca de un verdadero plan de vacunación.

De esta forma lo ha explicado Serrano durante una rueda de prensa en la que ha recordado que, en un acto más de “bravuconería” del presidente regional, solo preocupado de los anuncios que esconden mentiras, ofreció el Hospital de Toledo para la campaña de vacunación cuando desde marzo del año pasado ha sido incapaz de ponerlo en funcionamiento para que se atienda a pacientes COVID. Además Serrano ha asegurado que la región y la ciudad de Toledo cuenta con espacios suficientes para llevar a cabo la campaña de vacunación.

Sobre dicha campaña de vacunación, el responsable del área de Comunicación de los populares en la región ha insistido en que va tarde y con un ritmo insuficiente ya que se han inyectado el 77 por ciento de las vacunas con las que cuenta el gobierno, un porcentaje muy por debajo de la media nacional que se sitúa en torno al 85 por ciento.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por todo ello, Santiago Serrano ha puesto de relevancia la incapacidad de un gobierno como el de Page que no ha puesto en marcha el Hospital de Toledo y que ha llevado a la región a ser una de las que menos test realiza, de las que menos rastrea y que más mortalidad tiene, algo por lo que ha lamentado el “afán” de Page por utilizar políticamente dicho centro hospitalario.

El PP-CLM seguirá elevando las reclamaciones del mundo del Deporte

Mejor conectados - Telefónica

En otro orden de cosas, Serrano ha celebrado que la Junta celebre hoy un acto para hablar de la igualdad en el deporte, algo que ya hizo ayer el PP-CLM con el encuentro ‘Mujer y Deporte’ en las Cortes Regionales en el que se contó con los testimonios de mujeres deportistas que aportaron su experiencia y trasladaron las necesidades del sector.

Así, el vicesecretario regional ha asegurado que el Gobierno de Page “va a rebufo” del PP-CLM y ha reclamado a los socialistas que tomen decisiones de una vez como convocar la Mesa Regional del Deporte para abordar todos los puntos de vista del sector que está recogiendo el presidente Paco Núñez. Serrano ha enumerado como necesario que se reclame la bajada del IVA, que se facilite la vuelta a la actividad de todas las escuelas deportivas y del deporte base, tan importante en la actualidad como en el futuro.

Además y como conclusión, Santiago Serrano ha recordado que el PP en la región está presentando iniciativas en los ayuntamientos de la región reclamando que los fondos europeos tengan aplicación en el deporte ya que se trata de una actividad esencial para la región.

Libro Cuevas de Tomelloso

.