Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Toledo ha reabierto este pasado viernes al público el parque de las Tres Culturas tras subsanar los desperfectos que ocasionó la borrasca Filomena tras su paso por la capital regional. Tan sólo hay una zona de pinos acotada, por la que se ruega no transitar. El espacio recupera su horario de invierno fijado de 8:00 a 22:00 horas.

Tal y como ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón en rueda de prensa, se ha tenido que intervenir en 450 árboles de los más de 2.000 con los que cuenta este parque. Muchos de ellos están en estudio para ver cómo evolucionan. Los trabajos continúan en este entorno para garantizar la seguridad del espacio aún reservado al paso de viandantes.

Desde el Consistorio toledano piden a la ciudadanía que se respeten las señalizaciones por prudencia y seguridad. El arbolado del parque de las Tres Culturas, como otros de la ciudad, sufrió graves daños por la incesante caída de nieve durante tres días y las consiguientes heladas bajo cero nunca registradas antes en la capital regional.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que este lunes reabrirán las zonas infantiles y de Street WorkOut de la ciudad a excepción de los que se encuentran en parques que siguen cerrados. “Este fin de semana se va a hacer una limpieza exhaustiva de las zonas para el lunes estén dispuestas al disfrute de todos”, ha dicho.

Parques y jardines abiertos

Mejor conectados - Telefónica

Tras la revisión de los parques y las labores de limpieza de ramas y poda necesarias por parte de los Servicios Municipales, ya se puede transitar y disfrutar de los siguientes parques y jardines de la ciudad: Aquisgrán, Atenas, Nara, Bélgica, el Carmen y todas las zonas verdes del Polígono menos el parque Lineal.

En el resto, se sigue actuando para recuperar la normalidad lo antes posible y también se sigue trabajando en el arbolado viario para garantizar la seguridad de peatones y vehículos sobre todo en la zona de Santa María de Benquerencia, una de las más afectadas.

.