Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la quinta edición del Programa CapacitaTIC+55 en colaboración con INCISO Integración, para formar en nuevas tecnologías a los mayores de 55 años, ya sean empleadas, desempleadas o autónomas.

Esta edición 2021 se ha dividido en dos fases, la primera de ellas desde abril hasta el próximo 15 de julio y la segunda hasta el 31 de diciembre de 2021. En esta primera fase ya hay programadas 114 acciones formativas presenciales en municipios de toda Castilla-La Mancha y que abarcan materias como Administración electrónica, orientación laboral, redes sociales, aplicaciones móviles, informática básica, navegar de forma segura, entre otras.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha indicado que “este programa pretende reducir la ‘brecha digital’ y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que decidan adentrarse en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, de manera totalmente gratuita, y desde los niveles más básicos hasta los más avanzados”.

La formación presencial se impartirá en las Aulas Informáticas de la red de entidades colaboradoras como son los centros sociales, bibliotecas municipales, centros de formación, aulas de asociaciones de mujeres, empresariales, y otras entidades del proyecto. Además, para aquellas personas que prefieran hacer la formación desde casa, o continuar con ésta, CapacitaTIC+55 pone a su alcance su Campus Virtual, desde el que podrán acceder a un amplio itinerario formativo.

Además, este año CapacitaTIC+55 continúa con las medidas específicas Covid19 puestas en marcha en 2020 con grupos reducidos, materiales de protección para cada alumna o alumno, desinfección de equipos informáticos, distancia de seguridad, adaptándose a las medidas sanitarias de cada localidad.

Por otra parte, CapacitaTIC+55 pone el foco en las personas desempleadas, en el proceso de asesoramiento y búsqueda activa de empleo, a través de apoyo laboral, apoyo social y emocional; de hecho, en esta edición se han diseñado dos talleres específicos para el empleo y el autoempleo, y, además, se realizará un seguimiento de inserción sociolaboral telemático de las personas desempleadas interesadas”.

.