Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza organizan el 7º Congreso de FP, bajo el título “FP, desafíos para un mundo en transición”. Este congreso, que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Toledo, pretende crear un punto de reflexión común donde analizar el actual panorama de la Formación Profesional en España y buscar formas de superar los desafíos a los que este ámbito educativo se enfrenta en la sociedad de hoy. El congreso cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Tras la inauguración y la presentación institucional, tendrá lugar la intervención de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, que presentará la nueva Ley de Formación Profesional. Tema que también será tratado, previamente, en una mesa redonda en la que intervendrán distintos agentes sociales, con la presencia de representantes de UGT, CCOO y CEOE.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El congreso ha sido diseñado con la intención de ofrecer a los participantes una visión general de las mejores prácticas en el sector. Para ello, se celebrarán numerosas ponencias, comenzando por la del presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, mesas redondas y mesas de experiencias, divididas según las diferentes temáticas de actualidad en la Formación Profesional. En todas ellas, participarán personalidades relevantes del ámbito de la Formación Profesional que detallarán sus propias experiencias y algunos proyectos innovadores que ya se encuentran en fase de desarrollo. También se compartirán nuevas ideas y buenas prácticas entre todos los asistentes.

Mejor conectados - Telefónica

Dado que Castilla-La Mancha será la Comunidad Autónoma anfitriona, el Congreso contará con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de CLM, Rosa Ana Rodríguez Pérez, y su directora general de Formación Profesional, María Teresa Company González, dando esta última una ponencia en una de las jornadas. Además, los asistentes podrán visitar varios centros de Formación Profesional en la región, así como una empresa de Toledo, donde podrán conocer sus instalaciones, proyectos de innovación, metodología y forma de trabajar.

El Congreso, uno de los primeros eventos celebrados de forma presencial tras el estallido de la pandemia de COVID-19, tendrá lugar en el centro decongresos del Hotel Beatriz Toledo Auditorium. Podrán participar en él todas aquellas personas interesadas en la Formación Profesional, hasta completar el límite de inscripción establecido.

Más información sobre el congreso o más detalles sobre el programa, puede consultar el siguiente enlace.

.