Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page indemnizaciones para todos los sectores “que ha arruinado al impedirlos trabajar”, así como ha pedido la apertura “inmediata” del sector cultural.

Junto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha atendido a los medios de comunicación en la ciudad de la cerámica y ha recalcado que la cultura “permanece cerrada por orden de Page que no está tomando ni una sola medida para garantizar que los castellano-manchegos puedan ir a los teatros o a los cines con las mayores garantías de protección, seguridad y de higiene”, ya que el presidente de la Junta “ha preferido cerrar y prohibir, que es lo único que ha hecho en esta pandemia”. 

En ese sentido ha recordado que el presidente del PP regional Paco Núñez y el PP han realizado propuestas en las Cortes “para que el Gobierno abra de una forma inmediata la cultura en la región, y Page y Ciudadanos se han negado votando en contra”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por eso, ha subrayado que el Gobierno regional debe indemnizar “a todos los sectores que Page ha provocado que se arruinen con sus nefastas políticas, como la hostelería, la cultura, el deporte, el sector audiovisual y de las artes escénicas”, ya que ha recalcado Agudo “son miles de familias en toda la región las afectadas y ya está bien de que Page prohíba a la gente de esta tierra trabajar porque lo que necesitamos para el crecimiento económico y para frenar la pandemia es que los castellano-manchegos puedan incorporarse a sus puestos de trabajo”.

Agudo ha recordado que mientras en Madrid funciona la lucha contra el virus y “los espacios culturales permanecen abiertos, no entendemos por qué Page en Castilla-La Mancha no puede ordenar su apertura”.

Mejor conectados - Telefónica

Por último ha reclamado además que se ponga en marcha un plan de turismo de la mano del sector de la hostelería y de las agencias de viajes “para que la gente venga a Castilla-La Mancha con toda la seguridad y protección”.

CRIMINALIZAR A LA HOSTELERÍA

Por su parte, Santiago Serrano se ha hecho eco de las denuncias de la asociación de hostelería de la provincia, y ha indicado que el sector “sigue estando  criminalizado, no le llegan las ayudas para poder mantenerse a flote y Page sigue sin tener ningún tipo de consideración”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Si bien el presidente de la Junta ya ha lanzando un globo sonda sobre una posible relajación de las medidas para el fin de semana “sigue sin tener consideración con los negocios, ya que para poder reabrir necesitan cierta previsión y certidumbre”, ya que tienen que acometer compras, abastecerse, contratar personal y un mínimo de organización para poder funcionar.

Así, ha lamentado que el Gobierno regional no haya distinguido entre locales que tienen terraza y los que no, “independiente de la superficie y el local que tengan”, y desde el Ayuntamiento de Talavera se ha actuado de la misma forma. Mientras el PP pidió  que el Consistorio elaborase un mapa de situación de las posibilidades que tiene cada local y en consecuencia se le concediese un tipo u otro de ayudas, “fue algo que se rechazó, lo mismo que otorgar ayudas directas”.

Lo que ha logrado aprobarse, ha apuntado Serrado, es un Fondo de Rescate que finalmente se consensuó en una proposición conjunta con el PSOE, pero para ponerlo en marcha “es necesario es que se apruebe el presupuesto y comience a funcionar ese Fondo de Rescate para los sectores afectados por la pandemia que no pueden esperar ni un minuto más a la desidia del Gobierno municipal y a la falta de consideración y de respeto del Gobierno de Page”, ha concluido.

.