Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, y la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, han inaugurado un nuevo punto de recogida de alimentos en la entrada de la Biblioteca Regional destinado al Banco de Alimentos de Toledo con motivo de una nueva Campaña de recogida de alimentos y productos de higiene que comienza hoy lunes 19 de octubre.

La Campaña se va a mantener de una manera permanente, por lo que cualquier persona que quiera colaborar con el Banco de Alimentos de Toledo puede acercarse a la Biblioteca en horario de apertura de lunes a sábado.

Cualquier ciudadano puede depositar alimentos, sin que sea necesario ser usuario de la Biblioteca, ni tener libros en préstamo, ni devoluciones retrasadas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Se necesitan todo tipo de alimentos no perecederos, con especial atención a platos preparados, legumbres cocidas en envases y alimentos infantiles como potitos, papillas, leche, cereales, etc. También se van a recoger productos de higiene como pañales, toallitas, gel, champú, etc.

Además, en las circunstancias sanitarias actuales de COVID-19 son necesarias mascarillas para todas las edades y geles hidroalcohólicos.

Continuando con la labor de recogida de alimentos que desde hace años se viene realizando en las instalaciones de la Biblioteca de Castilla-La Mancha con el nombre de “Libros con pan” -dentro del Programa Biblioteca Solidaria-, a partir hoy los contenedores para la recogida de alimentos se sitúan a la entrada de la Biblioteca, en la planta baja, por lo que no es necesario subir a la última planta del Alcázar.

.