Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Comisiones Obreras cerró en el mediodía del sábado su 12 Congreso confederal con la reelección de Unai Sordo con una amplia mayoría, el 93,7% de los delegados y delegadas, y una nueva Comisión Ejecutiva Confederal donde una de las integrantes es Carolina Vidal López, hasta este año secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical en Comisiones Obreras Castilla-La Mancha.

Día de la Constitución 2021

El nombramiento de Vidal como parte de la dirección nacional de CCOO es para el sindicato en Castilla-La Mancha un verdadero acierto para afrontar los muchos desafíos que Comisiones Obreras tiene en su programa de trabajo y acción. Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, ha destacado la valía de Carolina Vidal, “alguien con una más que demostrada capacidad de trabajo, y alguien con un enorme compromiso con el ideario de Comisiones Obreras”.

La trayectoria de Carolina Vidal en el ámbito de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha supone el mejor aval a su buen trabajo en la Ejecutiva confederal, ha añadido De la Rosa: “Con seguridad sindicalistas como ella son la prueba de que esta organización sabe reconocer el valor del activo sindical, de las personas que trabajan a diario en el seno del sindicato con una entrega total para defender a los hombres y mujeres en sus centros de trabajo, y no solo defenderlos, también tener un papel propositivo con el que mejoras las condiciones laborales, sus salarios, y contribuir a una sociedad más justa”.

La nueva integrante de la Ejecutiva confederal es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, y durante 22 años ha ejercido como abogada laboralista en la Asesoría Jurídica regional de CCOO de Castilla-La Mancha. Se incorporó a la Ejecutiva de CCOO CLM en 2017, tras el IX Congreso Regional. En este mandato ejerció las áreas de Acción Sindical y Formación Sindical. Ha sido además formadora del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social de UCLM-CCOO, y  asesora y negociadora habitual en conflictos de carácter colectivo. Se reconoce como sindicalista, feminista, y firme defensora de la igualdad entre mujeres y hombres, de una sociedad igualitaria, más libre y democrática.

Junto a Carolina Vidal integran la nueva Ejecutiva de CCOO el secretario general, Unai Sordo, que inicia un segundo mandato, Carlos Bravo, María Cardeñosa, Cristina Faciaben, Carlos Gutiérrez, Agustín Martín, Empar Pablo, Vicente Sánchez, Mariano Sanz, Mari Cruz Vicente y Carmen Vidal.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Los objetivos fijados por los delegados y delegadas en el Congreso para este mandato pasan por la recuperación y mejora de los derechos laborales y sociales, defender una recuperación económica justa que llegue al conjunto de la sociedad, la modernización del mercado de trabajo, el reforzamiento organizativo y la negociación colectiva, y continuar el crecimiento en número de personas afiliadas.