Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Olías del Rey, Jesús Torres, ha presentado en el pleno una iniciativa para poder evitar una posible desgracia en la salud cardiovascular de los habitantes del municipio toledano. Esta propuesta consiste en ubicar desfibriladores en lugares estratégicos y apropiados de Olías del Rey.

"Tenemos la intención de convertir a Olías en un lugar cardiosaludable", ha manifestado el portavoz naranja. La propuesta que ha salido adelante gracias a los votos del Equipo de gobierno socialista de Olías y del grupo municipal de Ciudadanos, "no contó, sin embargo, con el apoyo de IU ni del PP que se abstuvieron".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En la propuesta de la formación de centro se solicita al Ayuntamiento de Olías del Rey "ubicar los Desfibriladores Externos Automáticos y los Desfibriladores Semiautomáticos en los lugares del municipio que faltan por colocar".

Mejor conectados - Telefónica

Además, el portavoz de Ciudadanos ha solicitado "implantar un curso de formación para todos aquellos vecinos que estén interesados en formarse en el uso de dichos dispositivos, así como en técnicas de reanimación pulmonar, y Soporte Vital Básico (SVB)". Asimismo, Torres ha pedido realizar un programa de mantenimiento de los dispositivos para que estén siempre disponibles.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja en Olías ha agradecido, una vez más, la colaboración de los vecinos, "pues ellos son partícipes de estas y otras iniciativas que llegan a los plenos, y que son transmitidas a Ciudadanos a través de los canales habilitados para ello de WhatsApp y Telegram"

.