Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE, presenta este jueves a las 12.00h, en el Castillo de San Servando de Toledo el proyecto denominado “E-Inclusiva”, que aborda, en una primera fase, la transformación digital del Servicio de Intermediación Laboral.

“E-Inclusiva”, se trata de una herramienta cuyo objetivo principal será acercar el empleo a personas con discapacidad a través de un portal de trabajo propio con múltiples usos:

  • Fácil de usar. La aplicación dispone de una interfaz intuitiva y fácil de usar, diseñada para que el proceso sea sencillo y fácil de entender.
  • Adaptable. E-inclusiva estará disponible desde múltiples dispositivos, como aparatos móviles y ordenadores portátiles.
  • Digital. Cualquier persona con discapacidad que disponga de conexión a la red puede acceder, solicitar su registro y comenzar a utilizar la aplicación en sus dispositivos.
  • Accesible. Con posibilidad de acceso por parte de todo tipo persona que presente cualquier discapacidad.

Durante los últimos meses el equipo técnico ha diseñado las principales funcionalidades de la herramienta para optimizar al máximo su rendimiento, finalizando la definición de la Plataforma Digital y la APP, se han iniciado los trabajos con los grupos piloto, y hasta final de año el proyecto continuará en fase de prueba.

LANZAMIENTO 2022. Una APP con nuevas funcionalidades.

La Confederación espera que una vez terminada la fase de prueba y validación, la APP pueda ser lanzada para todos los usuarios incorporando nuevas funcionalidades. E-Inclusiva incorporará un espacio propio para sus empresas colaboradoras, así como para las entidades que conforman la Confederación.

.