Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha concedido este año subvenciones por valor de 132.000 euros a 29 localidades de Castilla-La Mancha para la elaboración de 57 planes de protección civil de ámbito municipal que están obligadas a tener, según la normativa vigente.

Festival de Almagro 2022

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se conceden estas ayudas, que se convocaron el pasado mes de marzo y que tienen la finalidad de mejorar la coordinación y optimización de los recursos de aquellos agentes que intervienen en la protección civil de la Comunidad Autónoma, con el objetivo último de dar una mejor respuesta a las emergencias que puedan suceder en las localidades beneficiarias.

A través de esta línea de subvenciones, con la que también se pretende coadyuvar a la extensión de la planificación de protección civil entre los ayuntamientos de la región, los municipios han recibido como máximo 3.500 euros, por cada plan municipal elaborado.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

Municipios beneficiarios

De la convocatoria de este ejercicio se han beneficiado un total de 29 entidades locales de las cinco provincias de la región, que han elaborado 22 planes territoriales de emergencia municipal (Platenum) y 35 planes de actuación municipal (PAM) contra riesgo radiológico, fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales, inundaciones y transporte de mercancías peligrosas.

En la provincia de Albacete estas ayudas han sido para los municipios de Hellín, Elche de la Sierra, Tobarra y Pozo Cañada; mientras que en la provincia de Ciudad Real las subvenciones han llegado hasta Socuéllamos, Almagro, Argamasilla de Alba, Torralba de Calatrava y Santa Cruz de Mudela.

Alicia Valentín Abogados

Motilla del Palancar, Iniesta y Quintanar del Rey han sido las localidades conquenses beneficiarias de estas subvenciones y en la provincia de Guadalajara estas ayudas han ido a parar a la capital y a los municipios de El Casar, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares.

Finalmente, en la provincia de Toledo se han beneficiado de estas subvenciones las poblaciones de Camarena, Oropesa, Villasequilla, Quintanar de la Orden, Yuncos, Bargas, La Guardia, Argés, Méntrida, Cobisa, Borox y Novés.

Estas ayudas se suman a las concedidas por el Gobierno regional a más de un centenar de municipios desde 2015, que han elaborado un total de 183 planes de protección civil.