Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad reclamando una mayor implicación y trabajo en equipo entre administraciones, empresas, instituciones y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de lograr el pleno empleo y una inclusión real.

Bajo el lema ‘Sin Barreras’, el sindicato señala que la falta de criterios inclusivos en el diseño y adaptación de los puestos de trabajo, en la organización de las tareas y en las medidas de accesibilidad, entre otras muchas, provoca que la gestión de la diversidad funcional sea en ocasiones muy deficiente.

Entre las medidas, CSIF reclama la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral cumpliendo con la obligación de contratación del 5% de personas con discapacidad, más un 2% de discapacidad intelectual, además de la elaboración de un catálogo de puestos para personas con discapacidad para favorecer la contratación.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A ello se suma la necesidad de garantizar a las personas trabajadoras con discapacidad el acceso a su puesto de trabajo en igualdad de condiciones y con plenas garantías de seguridad y salud.

Además, la pandemia del Covid-19 también ha supuesto un impacto para las personas con discapacidad, puesto que se ha incrementado su situación de indefensión derivada de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social.

Mejor conectados - Telefónica

El Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de adaptar los equipos de protección individual para adecuarlos a las necesidades de las personas con discapacidad, como por ejemplo, en el caso de las mascarillas transparentes para facilitar la comunicación y que las personas con problemas auditivos puedan leer los labios.

CSIF

CSIF

Libro Cuevas de Tomelloso

.