Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta sobre la falta de recursos asistenciales y de investigación oncológica, una situación agravada por una pandemia de Covid-19 que ha agudizado las carencias existentes en este ámbito.

Desde CSIF, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, se pone en valor el trabajo de las plantillas en el ámbito de la Oncología y de la investigación oncológica dentro del sistema sanitario público.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Destacamos el buen hacer de este personal, compuesto por todos y cada uno de los profesionales y las profesionales que hacen posible la atención a los pacientes oncológicos y a sus familiares en momentos a veces muy complejos, a los que ahora se une también la crisis sanitaria por la Covid-19.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

También han saltado las costuras en las áreas de Oncología como consecuencia de la pandemia, ante lo que CSIF apuesta por garantizar la continuidad de la asistencia, diagnóstico y tratamiento para que estos pacientes no se vean perjudicados por la crisis pandémica. Para CSIF, la Sanidad, en concreto, requiere un plan adicional con 289.235 nuevas plazas entre 2021-2031 para equipararnos a la media de la Unión Europea.

La carga asistencial por la Covid-19 está generando también frustración en los profesionales del sistema sanitario, que ya soportan una enorme carga mental, emocional y un gran agotamiento tras casi un año del inicio de la epidemia.

Por todo ello, reclamamos a la Administración que dedique más recursos asistenciales y para la investigación en esta rama, ya que son necesarios más medios tanto materiales como humanos.

Romería Tomelloso 2024

.