Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado sábado tuvo lugar la II edición de los Premios Impulso de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, donde se reconocieron a aquellas entidades y personas cuya contribución al progreso y desarrollo de las telecomunicaciones ha sido más significativa durante el último año, así como a aquellos compañeros que cumplían 25 años en la profesión.

El acto tuvo lugar en el Hotel Palacio Buenavista de Toledo con la asistencia de autoridades locales, provinciales y regionales, representantes de otras demarcaciones territoriales y de colegios profesionales de ingeniería la región, asociaciones de instaladores, trabajadores públicos con atribuciones en materia de telecomunicaciones, y por supuesto, un importante número de colegiados castellanomanchegos.

Durante el evento se entregaron los siguientes reconocimientos:

Premio a mejor proyecto de Administración Pública - Ayuntamiento de Toledo

Por el conjunto de resultados del proyecto Smart City alcanzado por esta ciudad, CINToledo, concedido tras la I Convocatoria Ciudades Inteligentes lanzada por Red.es a nivel estatal.

Premio a mejor Proyecto - HoneySec & MorterueloCon

Por su labor en la difusión de las telecomunicaciones y formación en ciberseguridad a la ciudadanía, así como por fomentar las vocaciones TIC entre los jóvenes.

Premio a Personalidad del año - José Javier Medina Muñoz

Por su contribución permanente a las TIC en defensa de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación:

Decano colegial en España y en Castilla-La Mancha; Presidente del INGITE y Presidente del Comité Nacional Español de la FEANI. 

Premio a Ingeniero del año - Raúl Alcaraz

Por su trayectoria docente e investigadora en el campo de las telecomunicaciones y su contribución a métodos de diagnóstico y tratamiento de patologías mediante el uso de la electromedicina.

Premio a mejor Empresa - Tecnobit (Grupo Oesía)

Por su experiencia en la implantación de las telecomunicaciones en proyectos y puestos de trabajo punteros, con iniciativas digitales y resultados de reconocido éxito.

Premio a mejor Junior Empresa/Sartup - Furious Koalas

Por el desarrollo de soluciones innovadoras TIC para gamificación, aplicación en serious games, simuladores y visión artificial con resultados de reconocido éxito.

Premio a Entidad del año - AOTEL

Por su capacidad de innovación y por su notable contribución a la conectividad, digitalización, transformación y progreso de nuestra región.

 

Tras finalizar el evento tuvo lugar un concierto de “The classroom”, compuesto por compañeros de profesión y de otras ingenierías.

 

.