Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La X Solidaria, la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de la Declaración de la Renta, protagoniza, un año más, el cupón de la ONCE. Cinco millones y medio de cupones correspondientes al sorteo del martes, 20 de abril, animarán a marcar esta casilla porque ‘Es más importante que nunca’.

José Martínez, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, y Jose Antonio Romero, Presidente de la Mesa del Tercer Sector, han presentado este cupón.

Marcar la X Solidaria supone que se destine un 0,7% de los impuestos a programas que realizan las ONG. Si esto ha sido siempre muy importante, ahora, en la grave situación provocada por la Covid-19 lo es aún más, ya que las Organizaciones No Gubernamentales son básicas a la hora de ayudar a las personas que se están viendo más afectadas por la pandemia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En el año 2019 se recaudaron 334.463.400 euros que se asignaron a diversas actividades de interés social. El hecho de marcar la X Solidaria convierte a la persona que lo hace en activa y solidaria. Además, no supone tener que pagar más.

Un 54% de la población marca la X Solidaria en su Declaración de la Renta, frente a un 46% que no lo hace. Conviene recordar a aquellas personas que ya marcan la casilla 105 de la Iglesia Católica, que si marcan las dos casillas podrán ayudar el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación.

Mejor conectados - Telefónica

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

.