Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina atiende anualmente a más de 2.500 personas a través de innumerables servicios de asistencia social. Unos satisfacen las necesidades de habitación, cobijo y falta de recursos para quienes no disponen de ellos, como el programa para personas sin hogar, con alojamiento de urgencia, servicio de estancia diurna y servicio de acogida.

Otros dan cobertura a ciertas carencias básicas, como la alimentación, vestido e higiene. Así, cuentan con los servicios de intervención familiar, servicio de alimentos, servicio de ropero y enseres, comedor social y servicio de duchas.

Pero esta organización también ayuda a las personas que solicitan otro tipo de auxilio, como el servicio de orientación laboral, la escuela de la mujer, el servicio de ayuda psicológica, el servicio de asesoramiento jurídico o el 'Proyecto Mater'.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En definitiva, Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina trata de cumplir su compromiso dignificando el proceso de ayuda, poniendo en el centro a la persona, y acompañando o asistiendo a cada uno con soluciones a la medida de sus necesidades.

De este proyecto premiado se beneficiarán más de 960 personas. Los 2.000 euros del galardón se destinarán a la contratación de los técnicos especializados en trabajo con familias, administración, logística y en los recursos necesarios para las ayudas de alimentación a través de este servicio.

Mejor conectados - Telefónica

Fundación Eurocaja Rural convocó esta categoría para impulsar proyectos que se comprometieran a ayudar a las personas que se encontraran en una situación límite, y que no pudiesen atender por sí mismas sus necesidades básicas y esenciales. Más de 50 proyectos se presentaron para optar a alguno de los 10 premios.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, acompañado del director territorial de Eurocaja Rural en Talavera de la Reina, David López Luna, hizo entrega del reconocimiento al director de Cáritas en Talavera de la Reina, Ricardo Riesco, quien acudió con el sacerdote delegado de Cáritas en Talavera de la Reina, Vicente Domínguez.

.