Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consejo de Gobierno autorizó ayer el programa temporal de empleo vinculado al Plan Corresponsables para la contratación durante un año de 12 personas que se encargarán de la gestión y tramitación de los expedientes vinculados a este plan. La inversión será de 415.525 euros.

Con la autorización de este programa temporal de empleo, el Gobierno regional inicia la puesta en marcha del Plan Corresponsables con el que el Gobierno regional favorecerá la conciliación de las familias con menores entre 0 y 14 años mediante la contratación de personas que se hagan cargo de su cuidado en servicios individuales o de carácter colectivo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así lo ha explicado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en rueda de prensa en la que ha detallado que los perfiles de este grupo de profesionales serán los siguientes: una persona con titulación superior en administración general que se incorporará en los servicios centrales del Instituto de la Mujer; cinco personas con titulación en Trabajo Social que trabajarán en las Delegaciones Provinciales de Igualdad y seis personas con perfil Administrativo de las que cinco estarán también en las delegaciones y una en el Instituto de la Mujer.

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto a sus tareas, la persona con titulación superior se encargará de la coordinación y asesoramiento jurídico, económico, elaboración de informes, estadísticas y gestión del procedimiento, tramitación y ejecución de los expedientes del Plan Corresponsables. Las personas con diplomatura o grado en Trabajo Social se encargarán de su valoración, planificación, coordinación, supervisión, evaluación y control. Y finalmente, las y los administrativos se encargarán del procedimiento de ejecución del gasto público y los documentos contables vinculados a los expedientes.

Casi 600 ayuntamientos adheridos

Tal y como ha informado Blanca Fernández, estos expedientes se acercan a los 600, ya que a día de hoy se han adherido al plan 587 ayuntamientos en los que viven 292.390 menores de entre 0 y 14 años, una cifra que representa más del 96 por ciento de la población de Castilla-La Mancha en esta franja de edad.

“Podemos decir que es un éxito que los ayuntamientos de manera inmensamente mayoritaria se hayan sumado a un plan con el que queremos generar hasta 2.000 empleos de diferentes profesiones que tienen que ver con el cuidado de menores. En definitiva, una oportunidad de empleo, al mismo tiempo que contribuimos a la ayuda y al sostén de la conciliación de las familias, con perspectiva de género e impulsamos la corresponsabilidad familiar. Un buen acuerdo una apuesta seria por la conciliación en Castilla-La Mancha”, ha concluido la consejera.

.