Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su total consternación y ha condenado sin paliativos el asesinato de la joven de Piedrabuena (Ciudad Real) que tuvo lugar el pasado domingo después de que tras las investigaciones correspondientes se haya confirmado que se trata de un caso de violencia machista.

“Estamos absolutamente consternados en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Condenamos rotundamente este crimen, lamentamos profundamente no solo el asesinato de Belén sino la situación en la que queda su hija y su familia, y, desde luego, nos vamos a poner a su entera disposición”, ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz Blanca Fernández tras conocerse la confirmación de este crimen como homicidio en el ámbito de la violencia de género.

La consejera de Igualdad ha agradecido en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page “el gran trabajo de la Guardia Civil” durante estos días para esclarecer los hechos. “Ha sido impresionante la gran investigación que han desarrollado todos estos días y la prudencia que han tenido hasta poder esclarecer los hechos”, ha dicho la consejera al respecto.

Finalmente, Blanca Fernández ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia de género “porque no queremos que haya ni una más, ni una mujer más asesinada en nuestra tierra”, ha concluido.

Mejor conectados - Telefónica

.