Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, han mantenido un encuentro institucional a fin de tratar diferentes temas relacionados con la accesibilidad de los museos de la Comunidad Autónoma.

En el seno del mismo, celebrado en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se ha hablado de los trabajos que hay que desarrollar de forma conjunta para que los museos de Castilla-La Mancha sean espacios accesibles, no solo en un plano físico sino también intelectual.

Ambas partes han coincido en que el primer paso a realizar deberá ser el de formar a los técnicos de los museos. De ahí que hayan concretado los pormenores de unas jornadas que se celebrarán para este fin a mediados del mes de mayo en Ciudad Real. Dichas jornadas serán impartidas por docentes de Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ambos representantes públicos han coincido en que el siguiente paso que deberá acometerse será el de extraer las enseñanzas impartidas en el seno de dicho curso y, progresivamente, irlas implementado en los diferentes museos dependientes de la Junta de Comunidades, mejorando así su accesibilidad.

Mejor conectados - Telefónica

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha agradecido a Plena Inclusión Castilla-La Mancha el encuentro mantenido en la Consejería y le ha tendido la mano para “seguir trabajando en éste y otros proyectos similares”.

.