Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha participado hoy en la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional, un ámbito en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con el Estado y el resto de Comunidades Autónomas para abordar los desarrollos normativos en la materia.

La reunión de la Conferencia Sectorial para asuntos de la Seguridad Nacional, que se ha celebrado mediante videoconferencia, ha estado presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Fundación Elder

En este órgano de cooperación entre el Estado, las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas, que fue constituido formalmente en diciembre de 2018, se ha abordado la elaboración del anteproyecto de Ley sobre la contribución de recursos a la Seguridad Nacional en el Sistema de Seguridad Nacional.

Mejor conectados - Telefónica

Por otra parte, Calvo ha presentado a los representantes de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas el Plan Integral de Cultura de la Seguridad Nacional, que tiene como principal objetivo favorecer la implicación activa de la sociedad en la protección de los intereses nacionales.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La Conferencia Sectorial para Asuntos de Seguridad Nacional es un foro de diálogo y entendimiento en cuestiones que afectan a la protección de los derechos, libertades y bienestar del ciudadano, la defensa de España y sus compromisos internacionales.

Entre las cuestiones de interés común relacionadas con la seguridad nacional que trata esta Conferencia Sectorial están los procedimientos técnicos para asegurar la recepción de la información sobre seguridad nacional de carácter general por parte de las Comunidades Autónomas y la articulación de la información que éstas han de aportar al Estado, las fórmulas de participación en los desarrollos normativos sobre seguridad nacional y los problemas planteados en la ejecución de la política de seguridad nacional.

.