Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha convocado los exámenes dirigidos a transportistas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), además de los de capacitación profesional y de renovación de los certificados para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que el Ejecutivo autonómico “es sensible a las demandas de un sector, como el del transporte, cuya alianza está siendo clave en la gestión de la crisis provocada por la Covid”.

Las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera tanto de viajeros como de mercancías, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se han convocado el 20 de febrero a las 10 de la mañana en el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo.

Por su parte, los exámenes de capacitación profesional y de renovación de los certificados para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas se fijarán en el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 6 de junio del 2021.

Mejor conectados - Telefónica

En total el año pasado, se presentaron a las pruebas Certificado de Aptitud Profesional 1.670 personas, de las cuales 1.462 obtuvieron este certificado que les permite el ejercicio de la actividad profesional del transporte.

.