Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado apalancar una ayuda de más de 17,8 millones de euros a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en el marco de los Incentivos Regionales, que convoca el Ministerio de Hacienda con Fondos FEDER, para respaldar el proyecto de inversión parque temático Puy du Fou en Toledo, que conlleva una inversión que supera los 93 millones de euros y la creación y consolidación de 423 puestos de trabajo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las obras del parque temático que se están desarrollando en Toledo, donde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado la intención del Ejecutivo de ampliar la vigencia del Bono Turístico y extenderlo próximamente también al turismo rural.

El presidente de Castilla-La Mancha ha conocido de primera mano los trabajos que se están desarrollando para poner a punto los cuatro nuevos espectáculos con los que contará el parque en su nueva temporada, que abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo. Durante su visita, el presidente regional ha estado acompañado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; además del consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villeon; y el director artístico del parque, Nicolás de Villiers.

Durante la visita, la consejera de Economía, Empresas Empleo ha destacado “el viaje que emprendimos juntos hace casi cinco años y que es tan sumamente ambicioso como para llevarnos a la historia del pasado y del futuro de nuestra región”, y ha trasladado a los responsables de Puy du Fou el “agradecimiento del Gobierno regional por esta inversión”, que supone “un chute de optimismo que ayuda a redimensionar todo el potencial turístico que atesora nuestra región”, ha destacado Patricia Franco, que ha valorado que la colaboración entre el Ejecutivo y la dirección de Puy du Fou haya servido para apalancar una ayuda de más de 17,8 millones de euros para respaldar un proyecto de inversión de más de 93 millones, en el marco del programa de Incentivos Regionales. La consejera ha remarcado la intensidad de la ayuda, casi un 20 por ciento, para un proyecto que va a consolidar y crear 423 puestos de trabajo. La consejera también ha destacado también las buenas perspectivas conjuntas en el acompañamiento de los fondos Next Generation para el futuro inversor del parque.

Durante su intervención, Patricia Franco ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el impulso del sector turístico, y ha remarcado que la apuesta del Ejecutivo autonómico por el turismo “es innegable tanto en los grandes proyectos como en las zonas más ruralse”. También ha recordado que la región fue una de las primeras en poner en marcha ayudas al consumo de productos turísticos, el llamado Bono Turístico, que ha permitido que 179 hostales, hoteles y agencias de viaje se hayan beneficiado de ayudas de entre 4.000 y 6.000 euros que repercutirán en descuentos para sus clientes. La consejera ha avanzado también el que Ejecutivo autonómico está trabajando para implementar una nueva línea de ayudas para el estímulo del consumo de recursos turísticos dirigida en esta ocasión al turismo rural.

.