Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este pasado sábado se reunió de forma telemática el Comité Regional del PCE en Castilla-La Mancha para analizar la situación política, económica y social de la región.

Una de las iniciativas propuestas por este Comité Regional es el estudio de una “nacionalización” y gestión pública de la factoría de Siemens-Gamesa, dedicada a la fabricación y reparación de palas de aerogeneradores, situada en la ciudad de Cuenca. 

Fundación Elder

El Secretario Regional del PCE C-LM, Jorge Vega, ha explicado que: “La empresa de Siemens-Gamesa, a pesar de haber presentado beneficios en sus últimos informes, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que pretende echar a 51 trabajadores y trabajadoras a la calle en Cuenca”, a lo que ha añadido: “A esto se suma la lamentable noticia de que la empresa prepara incentivos millonarios por el valor de 133 millones de euros para sus directivos”.

Mejor conectados - Telefónica

Para Vega “es inconcebible que una factoría viable y con carga de trabajo para los próximos meses vaya a cerrarse“ y considera que todas las administraciones “deben trabajar para que la industria que genera puestos de trabajo en nuestro territorio se quede”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“En los últimos años hemos perdido mucha industria y lo que hemos aprendido de esta crisis sanitaria es que necesitamos fomentar la reindustrialización de lugares como Castilla-La Mancha para poder generar puestos de trabajo con unas condiciones dignas y asentar a la población en nuestra tierra” ha señalado el Secretario Regional del PCE C-LM.

La propuesta formulada por la formación comunista es que el Gobierno de Castilla-La Mancha estudie la posibilidad de gestionar de forma pública esta factoría: “Si la iniciativa privada no es capaz de mantener esa industria, el Gobierno regional debe ser valiente en estos momentos y hacerse con la gestión de esa empresa”.

“La recuperación económica post-pandemia y las ayudas que la Unión Europea va a poner a disposición de los países deben reforzar nuestro tejido productivo y fomentar las energías renovables como forma de crear puestos de trabajo de calidad” ha finalizado Vega.

Desde el PCE C-LM explican que harán llegar esta propuesta a las partes afectadas por este conflicto laboral, además de a las administraciones competentes.

.