Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, ha recogido esta tarde uno de los reconocimientos que otorga Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE durante la celebración de la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales 'Capaces', que ha tenido lugar en el Castillo de San Servando en Toledo.

Día de la Provincia de Ciudad Real

En concreto, la Fundación Eurocaja Rural ha sido reconocida como 'entidad social comprometida', galardón que Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE concede a empresas que contribuyen al progreso socio-económico y a la puesta en práctica de acciones sociales transformadoras, así como programas dirigidos a los colectivos más vulnerables para favorecer la igualdad de oportunidades.

SAIPLAC

En su agradecimiento, el presidente de la entidad financiera y su Fundación ha felicitado al resto de personas, instituciones y empresas galardonadas por "intentar, con todas sus fuerzas, alcanzar el objetivo común de luchar para mejorar los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Además, hizo referencia a la labor que desarrolla la Fundación Eurocaja Rural y puso ejemplos de algunas acciones que promueve y generan beneficios directos a los usuarios: Ayudas Sociales, Carrera Solidaria contra la ELA, Workin o programas de Seguridad Digital para mayores de 60 años, entre otros.

Por otro lado, enumeró algunos programas cuyo beneficio es indirecto, pues están dirigidos a potenciar la competitividad, el dinamismo y el desarrollo económico y social. Es el caso de los eventos 'Empuéblate', 'Digital Summit' o el programa 'Aula Virgen Extra', entre otros.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

Fundación Eurocaja Rural

La gala ha contado con la presencia del director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José Armenta Menéndez; la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas; el presidente de COCEMFE a nivel nacional, Anxo Queiruga Vila; el presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón García, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, entre otras autoridades y personalidades de asociaciones vinculadas al tercer sector.

.