Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido mostrar hoy su apoyo al Gobierno de la provincia china de Sichuan tras el terremoto registrado allí el pasado lunes y que ya ha dejado más de 80 víctimas. Así lo ha hecho a través del envío de una misiva donde ha trasladado sus condolencias por este suceso.

El presidente García-Page mantiene una estrecha relación con la Administración de esta provincia al suroeste de China donde viven alrededor de 84 millones de personas, después de que en 2018 viajase a este país para firmar un memorando de amistad y colaboración con la provincia de Sichuan.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Un acto que se enmarcó dentro de una misión castellanomanchega para estrechar lazos de colaboración con el país asiático y que pretendía seguir fomentando las relaciones ya existentes entre la Comunidad Autónoma y la provincia china en aspectos como la cultura, el turismo y áreas económicas.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Se da la circunstancia, además, de que este seísmo viene precedido de la peor ola de calor en más de 60 años que ha sufrido esta provincia y tras los confinamientos masivos por pequeños brotes de coronavirus esporádicos. La propia capital de la provincia de Sichuan, Chengdu, tiene a sus 21 millones de ciudadanos confinados de forma estricta en sus domicilios para frenar un brote de Covid-19.

.