Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el marco del desarrollo de las medidas acordadas por Unidas por Illescas y PSOE se ha procedido a revisar las actuaciones que se han llevado a cabo durante estos meses, así como los obstáculos que están pendientes de eliminar a la mayor brevedad posible para facilitar la movilidad por las calles del municipio.

En este proceso ha tenido un papel muy importante AIDIS Illescas. La asociación elaboró un informe que señalaba varias zonas de la localidad que contaban con barreras arquitectónicas, y que por tanto, dificultaban el acceso y la movilidad por el espacio urbano.

Según explica Andrés García, concejal de Unidas por Illescas, "esta propuesta es una prioridad para mejorar el tránsito de todos los vecinos y vecinas, con especial atención para las personas con movilidad reducida que se encuentran en su día a día con estos elementos que les impide el acceso, movimiento y desplazamiento por los espacios públicos".

Además, García recalca y agradece "la labor fundamental de las asociaciones de capacidades diferentes para visualizar esta problemática".

Para finalizar Gemma Álvarez, coordinadora de la organización de izquierdas, comenta que "desde la asamblea estamos muy satisfechos con la evolución de esta iniciativa que creemos imprescindible para avanzar hacia la plena inclusión de todos los vecinos y vecinas".

.