Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Ley del Aborto avanza sobre las demandas del colectivo feminista y de las mujeres que llevan años pidiendo que se modifique la anterior norma. Desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha se destaca la satisfacción de la formación ante un texto que recoge las líneas políticas que llevan años defendiéndose en esta región.

Por ello, la vicecoordinadora de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, considera que la aprobación de la Ley del Aborto “va a permitir, en esta región, saber quiénes y dónde se encuentran los médicos objetores, esos que se niegan a que ellos y su equipo realicen las interrupciones voluntarias del embarazo a pesar de estar recogido en la cartera de prestaciones sanitarias del SESCAM”.

Y es que, explica Álvarez, “con la aprobación de esta norma se va a garantizar que los profesionales de la Sanidad Pública tengan formación reglada, impartida en los centros formación, sobre la interrupción voluntaria del embarazo tanto por medios farmacológicos como quirúrgicos”, además de incluirse como uno de los temas propuestos en los temarios para estudiar las oposiciones.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

De esta manera, aprecia la vicecoordinadora de la formación, “las mujeres que necesiten interrumpir su embarazo no tendrán que desplazarse desde Castilla-La Mancha a comunidades limítrofes”. No en vano, recuerda que en esta “no se realiza ninguna interrupción voluntaria en la Sanidad Pública”.

En la misma línea de acción feminista, aprovecha Isabel Álvarez para mostrar su decepción con el Partido Socialista porque, afirma, “nos gustaría que hubiese sido más ambicioso a la hora de suprimir el IVA de los productos menstruales”. De hecho, recuerda que “la mitad de la población, todos los meses durante la mayor parte de su vida, deben hacer frente a un gasto que en muchas ocasiones no se puede abordar”.

Mejor conectados - Telefónica

.