Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

IU CLM asistirá a la manifestación convocada en la Plaza de Toros de Toledo a las 10.30 horas, que recorrerá las calles donde se ubiquen las sedes de las empresas de limpieza.

Los sindicatos de UGT y CC.OO convocaron estas movilizaciones el día 10 de enero en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo en apoyo a la firma de nuevos convenios colectivos para obtener una mejora en las condiciones laborales: un 4% en el salario y una reducción de la jornada a 37 horas semanales.

Ambas peticiones son acordes con el contexto actual, ya que la subida salarial del 4% se exige con un IPC en 2022 que ha alcanzado hasta el 8.5%. Además,  es un sector de la actividad económica en el que tres de cada cuatro trabajadoras tienen contrato a tiempo parcial con la obligación de prestar servicios en varios centros de trabajo.

IU CLM apoya estas reivindicaciones y requiere a las administraciones públicas que inicien un proceso de negociación con los representantes sindicales para establecer unos servicios mínimos adecuados. En este sentido, la organización se compromete con las peticiones de las trabajadores de la limpieza y con el resto de los trabajadores y trabajadoras de todos los servicios públicos esenciales privatizados.

.