Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Olías del Rey reclama que “el dispendio económico” destinado las fiestas “se realice de forma participada, continuada y contenida durante todo el año”, proceder que “un año más ha sido desatendido” por parte de un equipo de Gobierno que “ha presentado al resto de grupos sus fiestas patronales con un programa cerrado y publicitado previamente”. Una forma de actuar que, lamentablemente, “no es extraña porque sigue la estela de otros años y de otros partidos”.

Ante ello, la portavoz de la formación en el municipio considera contradictorio que “mientras desde las instituciones se envía el mensaje de la necesidad de ahorrar, de contener el gasto de cara a una posible crisis y recesión”, este Ayuntamiento “en tan sólo una semana acabe con los recursos que podrían, por ejemplo, pagar todo el transporte escolar de nuestros estudiantes y el material que van a necesitar durante este curso”.

En este sentido, Isabel Álvarez denuncia que el equipo de Gobierno socialista “ha invertido demasiado en maltrato animal”, lo que denota que, “una vez más, ni aprende ni apuesta por un cambio a pesar del difícil encaje que estos festejos tienen con el cumplimiento de las leyes sobre bienestar animal”.

De hecho, y sin olvidar que “se recorta en servicios públicos porque no se ha recuperado la atención en las oficinas municipales, ni sábados ni tardes, lo que conlleva la desatención a las personas que no tienen destrezas digitales y que trabajan por la mañana”, la portavoz de Izquierda Unida de Olías apunta que el Ayuntamiento “sí invierte 40.000 euros en animales para festivales taurinos y pone sobre la mesa el aumento exponencial de efectivos policiales” necesarios para cubrir todas las actividades que ha pensado el Gobierno socialista. Actividades, claro está, “que requieren un refuerzo de la plantilla municipal policial, bastante sustancioso como el año pasado, y probablemente refuerzos de seguridad privada como ocurrió en fiestas anteriores”.

Mejor conectados - Telefónica

.