Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La plantilla de Aernnova-Illescas decidirá mañana mediante votación en urna si acepta la nueva propuesta salarial de la empresa o si mantiene la convocatoria de huelgas, que comenzaron con paros parciales el pasado mes de julio y que desde entonces ha ido creciendo en intensidad.

Hoy mismo han vuelto a secundar de forma unánime el primer día de un nuevo ciclo de huelgas. De no mediar acuerdo, los paros a jornada completa se repetirán todos los martes y jueves del mes de octubre; los lunes, miércoles y viernes de noviembre; y la huelga pasará a indefinida a partir de diciembre.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

A lo largo de la mañana de hoy, el comité de empresa ha informado a los huelguistas de la nueva propuesta de incremento salarial que ha trasladado la empresa, después de que la plantilla rechazara de forma abrumadora la que planteó en la mediación celebrada el pasado 23 de septiembre.

Mejor conectados - Telefónica

En su nueva oferta, Aernnova incrementa del 1,5% al 2% la parte fija y consolidable de la subida salarial total del 6,5% y suaviza algunas de las condiciones para acceder el otro 4,5% de los incrementos, que la empresa supedita a variables como el absentismo y la calidad. Además, las subidas salariales tendrían efecto retroactivo desde el 1 de enero.

“Si estas mejoras son o no suficientes, lo decidirán mañana los trabajadores y las trabajadoras”, ha indicado David Burguillos, secretario del comité de empresa.

Las votaciones se realizarán en urna a la entrada o salida de cada turno de trabajo: Entre las 07.00 y las 07.30 los/as trabajadores/as del turno de noche al finalizar su jornada; y entre las 14.00 y las 15.15 horas las/os de los turnos de mañana, al salir; y de tarde, al entrar.

.