Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, ha trasladado a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad la petición de las asociaciones de venta ambulante sobre los criterios de aforos, tras la publicación de la nueva Resolución que autoriza la reapertura de los mercadillos y mercados al aire libre en municipios con medidas especiales en materia de salud pública.

Tita García Élez se ha reunido con los representantes de la Federación Regional Gitana de Castilla-La Mancha, y de las Asociaciones de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha, Jesús Cano y Diego Vicente; con la presencia del delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, la delegada Provincial de Sanidad de Toledo, Rocío Rodríguez y, Tomás Mañas, Secretario General de la FEMPCLM.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La presidenta ha mostrado su apoyo al sector de la venta ambulante “muy afectado” por las restricciones derivadas de la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19.

Mejor conectados - Telefónica

Tras la puesta en común de la situación de este sector en los distintos municipios de la región, la presidenta de la FEMPCLM ha adquirido el compromiso de solicitar que desde la Dirección General de Salud Pública indiquen “de manera clara” una serie de instrucciones y protocolos para la instalación de mercadillos de manera segura, respondiendo a criterios de aforo, en lugar de, número de puestos.

Unas instrucciones básicas para ser trasladadas a todos los alcaldes y alcaldesas de Castilla-La Mancha y conseguir que “las familias del sector de la venta ambulante en la región puedan trabajar en condiciones seguras, para el propio sector y para los ciudadanos”.

Con la nueva Resolución de medidas especiales para municipios de Castilla-La Mancha, los mercadillos y mercados al aire libre se limitará el número de puestos, a un tercio del previamente establecido, así como, deberán asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

.