Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Puy du Fou España ha sido el escenario elegido por el exitoso programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia “Maestros de la Costura” para celebrar la segunda prueba por equipos de la cuarta temporada que se emitirá el próximo lunes 1 de febrero a las 22h en La 1 de TVE. Los aprendices se han desplazado hasta Toledo para descubrir Puy du Fou España y sus grandiosos espectáculos en vivo sobre la Historia de España. Este sorprendente paraje, que podrá visitarse a partir del próximo 27 de marzo, ha planteado un reto sorprendente a los participantes, que han tenido que enfrentarse al complejo arte de la creación de vestuario de época para los actores más mimados del parque: sus caballos.

Guiados por los consejos expertos de Olivier Bériot, diseñador del vestuario de Puy du Fou, los aprendices han tenido que trabajar en la réplica del traje del rey Alfonso VI y de su caballero real. La prueba ha tenido una complicación inesperada al tener que enfrentarse también, por primera vez en la historia del programa, a la creación de la vestimenta de los caballos de estos dos expertos jinetes.  

Olivier Bériot ha valorado muy positivamente la experiencia: “Creo que este reto ha supuesto una gran oportunidad para que los aprendices descubrieran un ámbito profesional -el del diseño y confección de vestuario para espectáculos- que requiere no sólo cuidar la estética de las prendas sino también su funcionalidad, versatilidad y durabilidad. En el caso del vestuario para los caballos, estamos convencidos que ha sido un reto inesperado para ellos, pero seguro que han sacado importantes lecciones que les serán de utilidad para enfrentarse a cualquier proyecto a partir de ahora”.

UN PROYECTO ÚNICO: PUY DU FOU ESPAÑA

Durante la temporada de 2021 Puy du Fou España abrirá las puertas un nuevo mundo de 30 hectáreas en el corazón de los Montes de Toledo donde se podrán vivir grandes emociones en plena naturaleza gracias a cuatro grandes espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre), cuatro poblados históricos y el impresionante espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”, desembarcó en el país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria. Desde entonces, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de un mundo espectacular para viajar en el tiempo, que verá la luz, por fin, a. partir del 27 de marzo de 2021.

Las entradas para este nuevo mundo de emociones ya están disponibles a través de su web www.puydufou.com

.