Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente provincial de NNGG de Toledo, Roberto García, ha acompañado a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Talavera, encabezados por su presidente local, Álvaro Fernández-Vegue, a la tradicional ofrenda floral, celebrada ayer miércoles, en la que año tras año participa la organización político-juvenil, y con la que han engalanado a la Virgen del Prado, patrona de la ciudad, con más de 5.000 claveles.

García, ha criticado severamente las declaraciones del presidente de la Junta, al que ha acusado de “humillar las costumbres y tradiciones, que son las raíces históricas de nuestra tierra y son fruto del incalculable patrimonio cultural, social y religioso que posee Castilla-La Mancha, imprescindibles para comprender la idiosincrasia de esta región”.

Fundación Elder

Asimismo, el líder juvenil, ha asegurado que “este tipo de expresiones son el resultado de alguien que desconoce e ignora la tierra para la que gobierna. Hecho muy triste que proviene de un político que, también, fue alcalde de Toledo, capital de esta Castilla-La Mancha”.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, Fernández-Vegue, ha exigido a Tita García, alcaldesa de Talavera de la Reina, que “aumente el número de efectivos de policía local y refuerce el protocolo de seguridad entorno a los jardines del Prado, para eliminar el vandalismo que semanalmente sufre una de las edificaciones más insignes de Talavera”. También, el presidente local, ha espetado que “el consistorio municipal hace oídos sordos a las miles de reclamaciones vecinales, que desde comienzos de la legislatura se han registrado, ante el visible deterioro que sufre la fachada de la Basílica”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por último, Fernández-Vegue, ha agradecido a todas las personas que hacen posible que las tradiciones de Talavera sean un marco de convivencia y celebración único “trabajando en muchos casos durante todo el año, para que nuestros días grandes se desarrollen a la perfección”.

.