Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente provincial de NNGG de Toledo, Roberto García, ha acompañado al presidente local de NNGG de Méntrida y viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Jorge Pérez, a la eucaristía por la Festividad de la Natividad de la Virgen, presidida por el Arzobispo Emérito, D. Braulio Rodríguez. Hasta allí, también, se han desplazado el alcalde del Casar de Escalona y vicesecretario del PP CLM, Israel Pérez, el alcalde de Valmojado, Jesús Agudo, y el alcalde de Santa Cruz de Retamar, Ángel Martín. 

García, ha defendido contundentemente los festejos y tradiciones que tienen lugar durante el verano en los pueblos “son momentos de encuentro, convivencia y diversión entre los vecinos y visitantes que reciben nuestros municipios, además del crucial componente cultural que nos permite conocer y reencontrarnos con nuestras raíces más profundas”. 

El presidente provincial, también, ha destacado “la importancia que estos eventos tienen para generar empleo, crear riqueza en los pueblos y como factor decisivo para la fijación de población en el entorno rural para combatir la despoblación”. 

Por otro lado, Pérez, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, ha destacado que “el año docente estará marcado por la acentuada crisis energética y económica que ya estamos sufriendo y que, según todos los indicadores, se va a recrudecer durante este otoño e invierno”. Asimismo, ha cargado contra la LOMLOE “además de ser una ley educativa excluyente e ideológica, ha obligado a cambiar todos los libros de texto, ahogando así, aun más, a las familias”.

Por último, el concejal municipal y presidente local de NNGG, ha expresado su gratitud por la visita “es un orgullo que los compañeros de la provincia de Toledo se interesen y quieran conocer de primera mano nuestras tradiciones, aun quedan días de festejos e invitamos a todos a que se impregnen con nuestras costumbres en esta tierra tan marcada por el vino con DO”. 

.