Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Red Europea de Lucha contra la pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM), junto con el resto de redes territoriales, participa en el XIV Encuentro Estatal de Participación 'Derechos, Gobernanza y Participación' que organiza EAPN-ES este miércoles y mañana 29 de octubre y en el que se dan cita más de un centenar de personas de todo el estado español.

El encuentro contará además con la presencia del Secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, y la exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto a otros representantes de los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Fundación Elder

La crisis actual nos obliga a dar respuesta a las situaciones de urgencia y necesidad de las personas, a tratar de explorar nuevas vías de canalización de la acción solidaria y a formular nuevas propuestas para nuevos tiempos.

Mejor conectados - Telefónica

En este contexto, uno de los objetivos del XIV Encuentro, que este año se celebra en modalidad semipresencial, es devolver la palabra a las personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social, generando espacios de reflexión y diálogo junto a representantes de las administraciones públicas y profesionales de entidades del tercer sector, con el fin de formular recomendaciones, ideas y propuestas, más allá de sus dificultades.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las temáticas sobre la que versará el encuentro se estructuran en base la defensa de derechos en cuatro ejes: Vivienda, Empleo, Garantía de Ingresos y Salud. Las metodologías que se llevarán a cabo no distan mucho de las que se realizan en Encuentros presenciales, con espacios de debate y de elaboración de propuestas en grupos reducidos, 

EAPN lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros y Congreso de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación de exclusión social sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.

.