Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Eurodiputada y Portavoz de Izquierda Unida, Sira Rego, ha enviado una carta a los comisarios europeos, Frans Timmermans, responsable del Pacto Verde Europeo, y Nicolas Schmit, en la cartera de Empleo y Derechos Sociales, solicitando una reunión urgente para tratar el cierre de las dos factorías de Siemens-Gamesa en Cuenca y As Somozas (Galicia).

En dicha misiva la Eurodiputada ha mostrado su preocupación ante “las noticias recibidas por parte del comité de empresa de las factorías de Siemens-Gamesa en Cuenca y As Somozas”, ya que “se enfrentan a la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará de manera directa a 266 trabajadores”. 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Además señala que este anuncio llega cuando “se ha anunciado por parte del Banco Europeo de Inversiones un préstamo de 300 millones de euros para el plan de innovación 2020-2023 de la empresa”.

Mejor conectados - Telefónica

A juicio de Rego “es difícil de entender que, en pleno compromiso europeo por las energías renovables con el Pacto Verde Europeo o con las estrategias de economía circular, Siemens-Gamesa decida cerrar dos factorías en España”.

Según señala la Eurodiputada de Izquierda Unida este cierre “esconde en realidad una deslocalización a Portugal, donde rebajará costes laborales y producirá más barato”.

Así, Rego les ha solicitado también una reunión urgente conjuntamente con el comité de empresa de las factorías de Cuenca y As Somozas.

Por último, considera que “para los trabajadores es muy importante el apoyo de las instituciones europeas en su lucha por el empleo de calidad, con derechos y en el sector de las energías renovables y la economía circular”.

.