Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

UGT Castilla-La Mancha -en colaboración con la Diputación de Cuenca- ha puesto en marcha el proyecto “Planeando la Igualdad”, que busca asesorar a ayuntamientos de la provincia de Cuenca en la elaboración de sus planes de igualdad.

El objetivo del programa es convertir a los consistorios de la provincia en ejemplos a seguir en igualdad entre hombres y mujeres, formando e informando sobre las fases de creación y elaboración de un plan de igualdad, así como asesorando sobre la normativa vigente. Además, el sindicato llevará a cabo un estudio sobre el estado de la provincia en materia de igualdad y diseñará una hoja de ruta a seguir.

Otra de las finalidades del programa será la de hacer propuestas que fomenten la igualdad en espacios privados y públicos utilizando las TICS y analizar los planes de igualdad de los ayuntamientos de la provincia para saber hacia dónde se tienen que encaminar los recursos.

El asesoramiento será a través del diálogo social, la cooperación y la aportación de ideas sobre las distintas actuaciones.

Mejor conectados - Telefónica

Como agentes sociales y socializadores, UGT Castilla-La Mancha se marca como objetivo garantizar que se respeten íntegramente los derechos de todas las personas que conforman el tejido social, al mismo tiempo que sensibilizar y formar en materia de igualdad a través de campañas contra la violencia de género, el acoso sexual, el acoso por razón de género y cualquier violencia que se ejerza sobre las mujeres y otros colectivos vulnerables.

Se persigue así lograr la efectiva y real la igualdad de oportunidades y para ello es fundamental incorporar los planes de igualdad tanto en las empresas privadas como en los organismos públicos.

.