Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos
Libro Cuevas de Tomelloso

Una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo ha participado el pasado lunes en la extinción de un nuevo incendio registrado a las 19:16 horas en los rodaderos del Parque de la Vega, concretamente en la zona noroeste, y que ha afectado a una superficie aproximada de 100 metros cuadrados.

Se trata del segundo incidente de esta naturaleza que tiene lugar en este enclave de la capital regional en las últimas 72 horas, ya que el pasado sábado fueron calcinados en torno a 700 metros cuadrados entre el parque de La Vega y el Parque de Educación Vial.

La Policía Local investiga estos hechos ya que, tal y como ha apuntado esta mañana el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en referencia al fuego del pasado sábado “se tiene la sospecha de que el fuego ha sido provocado”.

El incendio registrado en la tarde de este lunes refuerza la teoría planteada por el edil quien ha mantenido que la Policía Local tiene abierta una investigación para dar con la persona o personas que podrían estar generando estos incidentes de forma deliberada.

Cabe recordar que en los últimos meses ha habido tres actuaciones más de incendios en el mismo Parque de la Vega.