Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

UGT ha lamentado la muerte del trabajador fallecido hoy por accidente laboral en la localidad toledana de Yuncler. El hombre de 45 años de edad, se dedicaba al control de plagas de aves y fallecía esta mañana después de caer desde el tejado de un edificio con 3 plantas de altura. La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige que se investiguen las causas de este accidente y que se pongan en marcha de una vez por todas medidas más contundentes y eficaces contra esta “lacra” de nuestro mercado laboral.

En este sentido, UGT Castilla-La Mancha pide a la administración que se ponga en marcha la figura del delegado territorial para mejorar de esta forma la prevención de la salud laboral y reducir así los accidentes ocurridos en los puestos de trabajo de aquellas empresas a las que no llega ni la Inspección de Trabajo ni la protección de los sindicatos de clase. También exige a las empresas y a los empresarios que cumplan con la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Y es que hay que recordar que nuestra comunidad autónoma ha estado mucho tiempo liderando el índice de incidencia en siniestralidad laboral, puesto que ahora ostenta Baleares. De todos modos, las cifras siguen siendo muy alarmantes. Hasta el pasado mes de octubre en Castilla-La Mancha se han producido un total de 22.888 accidentes de trabajo, lo que representa un 22,8% más que en el mismo periodo de tiempo de 2020, una tendencia al alza que tiene su justificación en el parón de actividad que hubo el año pasado. Por sectores los accidentes crecieron sobre todo en Servicios, un 31,2%, siendo –no obstante- Construcción el que tiene el índice de incidencia más elevado.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.